Una vez más, la cantera de Cruz Azul respondió. Este martes, el equipo Sub 23 de La Máquina venció a su similar de Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2024, lo que representa un resultado importante en el nuevo proyecto deportivo de la entidad cementera, encabezado por Iván Alonso.

Los comandados por Vicente Sánchez se impusieron 2-1 a al equipo fronterizo, en duelo disputado desde la cancha 1 de las instalaciones de La Noria. Jorge García fue el encargado de abrir el marcador al minuto 14, mientras que Víctor Taboada le regresó la ventaja al cuadro cementero al 54’ luego de que los visitantes habían logrado el empate (m.41).

De esta manera, el equipo Sub 23 de Cruz Azul firmó su tercera victoria del torneo, lo que los ubica en la segunda posición de la clasificación general de la competencia, con nueve puntos cosechados.

Sin jugadores del primer equipo de Cruz Azul

Otra buena noticia sobre el partido del equipo juvenil de Cruz Azul, es que Vicente Sánchez no echó mano de ni un solo jugador del primer equipo en este duelo. Y es que, el jugador que solía tener actividad con los juveniles era el chileno Iván Morales, quien finalmente salió de la institución cementera en el mercado de invierno.

Incluso, ni el portero fue requerido, pues Luis Jiménez fue el encargado de defender el arco de la Sub 23, el refuerzo recién llegado este mercado.