Este sábado ya ha comenzado a pintarse de celeste en plena jornada de Clásico Joven. Y es que Cruz Azul se llevó el primer round frente América, al imponerse 1-0, en la Jornada 8 del Clausura 2024 de la categoría Sub 23, desde las instalaciones de Coapa.

Fue Luis Iturbide quien firmó un golazo para concretar el triunfo del conjunto comandado por Vicente Sánchez, en territorio azulcrema. Al minuto 33, el juvenil celeste recibió la pelota en el área y la mandó a guardar con un espectacular lance de palomita.

No hubo ni un gol más en el encuentro y Cruz Azul se quedó con el triunfo ante el acérrimo rival, el primero de los Clásicos del día. De esta manera, los celestes sumaron su sexto triunfo en el Clausura 2024, ante uno de los rivales más difícles del torneo.

Cruz Azul es líder del torneo

Por si fuera poco, el triunfo del equipo cementero se combinó con otros resultados, por lo que recuperó el liderato del Clausura 2024, al llegar a 18 puntos, ubicándose en la cima de la Tabla de Posiciones, con un punto más que Necaxa.

Será el próximo sábado 2 de marzo cuando Cruz Azul dispute un Clásico más en la categoría Sub 23. Enfrentará a las Chivas en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones de La Noria.

Así fue la alineación de Cruz Azul

Otra de la grandes aspectos a destacar en Cruz Azul, es que firmó el triunfo sin la participación de ningún jugador del primer equipo. Y es que Andrés Gudiño que había tenido participación en la categoría, esta vez no tuvo minutos, apuntando al Clásico Joven de la Liga MX esta noche.