El mes del amor más ingrato. Febrero se ha convertido en una cuesta difícil de escalar para  Cruz Azul cuando se enfrenta a su rival de mañana, Tigres. Y es que hay que remontarse 19 años atrás para conseguir una victoria de la Máquina ante los felinos en el segundo mes del año. 


Los de Sibodi pueden romper una racha que ya es mayor de edad ante los Tigres en la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. El de mañana será el sexto partido entre ambos equipos en el mes de febrero desde el año 2001, último en el que la Máquina pudo doblegar a su rival.

El 23 de febrero en el Clausura del 2013, Cruz Azul cayó 1-2 en el Estadio Azul. La Máquina dejó aquel recinto en el año 2018. En aquella ocasión, Emanuel Villa fue el héroe de la jornada al marcar un doblete para los visitantes, Christian Jiménez fue el encargado de descontar para los celestes.

En el Clausura del 2011 el 23 de febrero, Tigres se impuso 2-0 a los cementeros con goles de Héctor Mancilla y Danilo Verón (Danilinho). 

Fue en el Clausura 2009, un 7 de febrero, cuando firmaron tablas en el Estadio Azul. En aquella ocasión Christian Rivero anotó para los locales mientras que Ariel Bogado lo hice para la visita.

En el mismo feudo, pero en el Torneo de Verano del 2002, un 27 de febrero, Tigres se impuso 2-3 a Cruz Azul con goles de Carlos Suárez, Nené y José Irenio; por la Máquina marcaron Pinheiro García y Sebastián “El Loco” Abreu.

Y un 23 de febrero del 2001, en el Torneo de Verano de aquel año, fue la última vez que Cruz Azul pudo doblegar a Tigres en este 'mes ingrato'. En aquel partido el marcador fue de 2-1 para los locales.