La directiva de Cruz Azul, nuevamente, pretende hacer un gran gasto en refuerzos de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX y es que Robert Dante Siboldi anticipó que llegarían a lo menos cuatro fichajes para el próximo semestre.

Sin embargo, para Christian Giménez y Yayo de la Torre es un serio problema que la directiva esté dispuesta a renovar el plantel completo cada seis meses. "Siboldi ya identificó lo que le hace falta al plantel. Pero él dice que van a buscar refuerzos en todas las líneas y eso son 11 jugadores, se tendrían que ir bastantes. Él lo tendrá más claro que cualquiera. Para mí se tienen que ir cuatro o cinco jugadores, no más que eso", explicó el Chaco en La Última Palabra.

"Hablar de refuerzos, habló del 'Gallo', los jugadores todavía están en competencia, cómo se deben sentir los que juegan en esa posición. Hay un montón de cosas que dijo Siboldi, estoy de acuerdo con él, él con la directiva tendrán que decidir qué hacer porque hoy no hay director deportivo, no tienen a esa persona encargada del nexo entre el cuerpo técnico y la directiva, pero Siboldi no va a esperar que se acabe el torneo para definir quienes serán los refuerzos, él ya está armando lo que viene. Yo sí iría por un delantero, porque la cuota goleadora es muy baja", añadió Giménez.

De la Torre, por su parte, suele manifestar su descontento con la directiva celeste por no haberlo dejado a él hacer esos gastos cuando era director deportivo. Sin embargo, hoy cree que el nivel de inversión bajará muchísimo.

"Yo no creo que haya el mismo gasto que ha habido el último año, creo que hasta pueden ser cuatro refuerzos pero el nivel de gasto va a bajar muchísimo. No es lo mismo gastar 30 millones en tres jugadores que 15 millones en cuatro. Para una directiva, después de esta inversión, pensar otra vez en renovar el equipo, no es algo fácil. Si se renueva otra vez y en seis meses más no funciona… no pueden hacer eso", confesó Yayo.