Cruz Azul es uno de los favoritos para alzarse con la copa de campeón este año, luego de ser superlíder durante prácticamente todo el semestre y de conseguir la Copa MX en el torneo de Apertura 2018.

César Delgado es uno de los últimos ídolos de la Máquina y aseguró que desde Argentina siempre sigue al club, y que este año espera ver campeón a Cruz Azul. "Es sinceramente sorprendente lo de Cruz Azul en este torneo, pero bueno, hay un trabajo atrás de todo esto que es Peláez; ha cambiado la imagen, la actitud, la mentalidad. No solo a los jugadores, sino a todo el equipo, el staff, el cuerpo técnico tiene una mentalidad muy ganadora, y el equipo personalidades muy fuertes. Esperamos que le vaya muy bien en la liguilla, y obviamente queremos que salga campeón", afirmó.

"En la época nuestra siempre nos faltaba algo para llegar. Yo no tuve la posibilidad siquiera de jugar una final con Cruz Azul. No puedo decir nada de los jugadores, los veo muy bien, tienen una mentalidad muy fuerte. Queremos que le vaya bien a Cruz Azul, que salga campeón y que sigan con esa mentalidad ganadora que los va a llevar al triunfo", añadió Chelito.

Respecto a las burlas por perder muchas finales, Delgado aseguró que "jode (el término "cruzazulear"), pero lo que pasa es que Cruz Azul es un equipo grande, todos los reflectores están sobre la institución, y no se puede permitir no estar en la liguilla después de mucho tiempo, como ya ha pasado, y hoy el equipo está bien encaminado, tiene que ver con el trabajo que están haciendo Peláez y todo su equipo. Hay que seguir por ese camino, esperamos que se acabe la llamada "maldición"", finalizó.