Si esto no es un Clásico, ¿qué es?

las más leídas

Liga Mx Historia

Cinco razones por las que Cruz Azul vs. América sí es un Clásico

Tras los despectivos dichos del ex portero azulcrema Héctor Miguel Zelada, en Vamos Cruz Azul le explicamos con claridad el porqué este partido sí es considerado como un duelo Clásico.

Bolavip

Si esto no es un Clásico, ¿qué es?

Si esto no es un Clásico, ¿qué es? (Foto: Mexsport)

Cruz Azul recibirá este sábado 27 de octubre, a las 21:00 horas al América en el Estadio Azteca, y de inmediato comenzaron a aparecer ciertos personajes, ligados principalmente a los azulcremas, que niegan rotundamente a los medios de comunicación que este partido es un "Clásico".

En vista de estos dichos despectivos de Héctor Miguel Zelada, en Vamos Cruz Azul queremos explicar, en cinco puntos claves, el porqué este duelo sí es un Clásico y se debe mencionar como tal.

1.- TE GANAMOS LA PRIMERA GRAN FINAL EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL MEXICANO

El 9 de julio de 1972, en el Estadio Azteca, Cruz Azul humilló al América por un contundente 4-1, con goles de Héctor Pulido (10'), Cesáreo Victorino (28') y Octavio Muciño (36' y '46).

2.- TE DOMINÉ POR TODA UNA DÉCADA

Entre 1973 y 1979, Cruz Azul NO PERDIÓ NUNCA COMO LOCAL ante el América en el Estadio Azteca, entre Liga, Copa MX, Campeón de Campeones y Liguillas; además lo superó en títulos (ocho vs. seis).

3.- TE PROPINÉ EN TRES OCASIONES LAS MAYORES GOLEADAS DE TU HISTORIA

Entre 1991 y 2004, Cruz Azul derrotó en tres ocasiones a las Águilas por 4-0, siendo la mayor goleada recibida por este club. Fue en la Liguilla 1991-92, Verano 1999 y Apertura 2014.

4.- YO TE DEJÉ COLISTA EN UN TORNEO CORTO

En el Torneo Apertura 2011, La Máquina derrotó por 3-1 al América, en el Estadio Azul, en la jornada 17 y dejó a los azulcremas en el último puesto de la Clasificación General.

5.- ARMASTE ESCÁNDALO PORQUE NOS TOMAMOS EL ESTADIO AZTECA

La dirigencia del América armó escándalo por el regreso de La Máquina a ser local en el Coloso de Santa Úrsula, y los números hablan por si sólo: en lo que va del Apertura 2018, Cruz Azul ha llevado un total de 234.972 personas contra los apenas 202.568 de los azulcremas.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos