Cruz Azul logró sacar la tarea adelante y se llevó la victoria por dos goles a uno en el Clásico Joven frente al Club América. Con anotaciones de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, la Máquina sumó su primer triunfo en varias semanas, en un juego que fue válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Juan Reynoso analizó el encuentro y afirmó que "por cómo se dio, son los que más se disfrutan, pero tampoco vamos a caer en triunfalismos porque solo son tres puntos. No fueron cuatro o cinco, me quedo más con que retomamos muchas cosas en lo ofensivo y defensivo. Iba a ser injusto que termináramos en un empate por cómo se fue dando el juego".

 

Según el DT peruano de Cruz Azul, lo que viene a futuro para la Máquina es importantísimo para sus aspiraciones de Fiesta Grande. "Me gustó que hemos tenido un alza y nos acercamos al tema de la Liguilla y eso nos ilusiona. Un globo no es una fiesta, lo importante ahora es el miércoles, seguir creciendo y cerrar muy bien contra Pumas", añadió.

"Hubiéramos querido más victorias, contra Atlas o Chivas. Atlas está peleando arriba, pero hoy se dio y creo que eso es de más valor para la afición. Hemos tenido un crecimiento, los veo mejor físicamente, eso nos preocupaba, hay que recuperarse, vamos a ver como resolvemos el torneo", agregó Juan Reynoso sobre los empates del pasado.

 

 

La buena noticia es que el entrenador ve con buenos ojos lo que ha sido este semestre. "Una victoria es un envión anímico para todos en Cruz Azul, pero es como veas la perspectiva. Podemos ser los reyes del empate, otros dirán que solo llevamos dos derrotas en todo el torneo", sentenció en conferencia de prensa.