Este domingo 31 de octubre, en punto de las 17:05 horas, Cruz Azul buscará una nueva victoria y retomar la senda del triunfo en el Clásico Joven. El rival será el Club América y el partido será válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El local reglamentamente será la Máquina, ya que comparten el estadio Azteca.
Los celestes necesitan ganar en sus últimos tres partidos (vs América, León y Pumas UNAM) para conseguir la clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, en caso de que el equipo que dirige Juan Reynoso enrede puntos en el camino, es altamente probable que juegue en la fase final desde el repechaje y no desde cuartos de final.
Cruz Azul decidió hacer una venta de boletos prácticamente exclusiva de cara al Clásico Joven, así aseguraban que el Coloso de Santa Úrsula estaría repleto de cementeros. Con contraseñas especiales, únicamente para dueños del Pase Azul con paquetes para el partido frente a León y sin venta general, lo lograron.
Las afueras del estadio Azteca en la previa al juego vs América eran completamente celestes. Los aficionados de la Máquina armaron una fiesta para recibir al equipo, que quiere una nueva victoria, y llegaron con sus mantas, sus cánticos, sus banderas y con elementos que sirvieran para burlarse de los fanáticos rivales.
La caravana de aficionados de Cruz Azul que acompañaron a la plantilla desde el hotel de concentración hasta el recinto deportivo fue una locura. Miles de fans celestes acompañaron a los jugadores durante los kilómetros que separan el complejo del Coloso de Santa Úrsula y dieron todo el apoyo en la antesala del partido más importante.