Cruz Azul sufrió a comienzos de año la baja de uno de sus delanteros más importantes: en enero, Milton Caraglio se fracturó el quinto metartaso del pie derecho y tuvo que ser operado para comenzar una rehabilitación de tres meses. 

Con la llegada de Lucas Passerini, Alex Castro y Jonathan Borja con el Clausura 2020 empezado, la delantera de Cruz Azul generó preocupación en el primer mes del año. 

Sin embargo, una racha goleadora encabezada por Jonathan Rodríguez, actual líder de goleo, convirtió al equipo de Robert Siboldi en el que más anotó en las nueve Jornadas que lleva el torneo con nada menos que 23 tantos. 

El uruguayo convirtió ocho festejos, seguido por Elías Hernández que sumó la mitad de goles. Mientras que Luis Romo, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Adrián Aldrete marcaron por duplicado. En tanto Juan Escobar, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez consiguieron uno cada uno. 

En seis de los nueve juegos, la dupla delantera fue conformada por Cabecita y Chaquito. A la vez que en el último juego hizo su aparición el colombiano Castro y en la segunda fecha contra San Luis jugó Pablo Cepellini. 

Todavía sin haber utilizado ni a Passerini ni a Borja en la Liga MX y con la vuelta de Caraglio prevista para la Jornada 12, Siboldi tendrá muchas opciones para elegir al acompañante del actual goleador del futbol mexicano.