Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf 2020 cuando avanzó a la final del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, junto con América que finalmente se convirtiera en el campeón.

Casi 365 días más tarde de convertirse en finalista, Concacaf anunció que ya están todos los calificados a la Concachampions del próximo año y publicó el procedimiento para el sorteo.

Cruz Azul será parte del bombo 1, junto con América y Tigres (México), Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City, Seattle Sounders (Estados Unidos) y Montreal Impact (Canadá), por lo que ninguno de estos clubes puede ser su rival al menos en primera fase.

El bombo 2 estará compuesto por San Carlos, Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD Olimpia, Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).

El sorteo se realizará el 9 de diciembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México y lo único claro es que Cruz Azul no podrá enfrentarse con León por ser del mismo país.