La filial Hidalgo podría ascender.

las más leídas

Liga Mx Hidalgo

¡Cracks! Cruz Azul Hidalgo es finalista de la Liga Premier y se acerca al ascenso

Empataron ante Alacranes de Durango en las semifinales, y clasificaron por la posición en fase regular. Cruz Azul Hidalgo se enfrentará en la final a Irapuato.

Bolavip

La filial Hidalgo podría ascender.

La filial Hidalgo podría ascender. (Foto: Cruz Azul)

La filial de Cruz Azul Hidalgo ha tenido una temporada tan excepcional en la Liga Premier como el Primer Equipo en Liga MX. Desde que Joaquín Moreno asumiera como DT a principios de 2021 que mantuvieron la senda del triunfo y terminaron la fase regular del campeonato en la cima de todas las tablas y prometiendo mucho.

La filial celeste terminó la fase regular de la Segunda División mexicana con 59 puntos y fueron no solo líderes de la tabla de posiciones del grupo B, sino que además fueron el mejor equipo de todo el torneo, con 16 triunfos y cinco empates, y solamente tres derrotas en 24 encuentros. Solo faltaba el premio final.

Ya en la Liguilla de ascenso, Cruz Azul Hidalgo abatió a Gavilanes de Matamoros en cuartos de final, y se clasificó a las semifinales donde enfrentó a los Alacranes de Durango. El resultado global fue un empate 2-2 que le terminó por dar el pase a la Gran Final de la Liga Premier a la Máquina Cementera, por su puesto en la fase regular.

El partido definitorio será en sistema ida y vuelta y el rival será el Club Irapuato. El juego de ida se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de mayo y la vuelta el 15 y 16 del mismo mes. ¿Programación específica? Aún no se conocen ni las fechas ni horas exactas; sin embargo, la definición será en el Estadio 10 de diciembre.

 

El equipo que se convierta en campeón de la Liga Premier ganará el ascenso directo a la Liga de Expansión MX, tal y como prometiera Mikel Arriola hace unas semanas. De ser Cruz Azul el monarca de la liga, tendrá su propia filial en el ex Ascenso MX tal y como ya tienen Chivas (Tapatío FC) o Pumas Tabasco.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!