La filial de Cruz Azul Hidalgo ha tenido una temporada tan excepcional en la Liga Premier como el Primer Equipo en Liga MX. Desde que Joaquín Moreno asumiera como DT a principios de 2021 que mantuvieron la senda del triunfo y terminaron la fase regular del campeonato en la cima de todas las tablas y prometiendo mucho.

La filial celeste terminó la fase regular de la Segunda División mexicana con 59 puntos y fueron no solo líderes de la tabla de posiciones del grupo B, sino que además fueron el mejor equipo de todo el torneo, con 16 triunfos y cinco empates, y solamente tres derrotas en 24 encuentros. Solo faltaba el premio final.

 

Ya en la Liguilla de ascenso, Cruz Azul Hidalgo abatió a Gavilanes de Matamoros en cuartos de final, y se clasificó a las semifinales donde enfrentó a los Alacranes de Durango. El resultado global fue un empate 2-2 que le terminó por dar el pase a la Gran Final de la Liga Premier a la Máquina Cementera, por su puesto en la fase regular.

El partido definitorio será en sistema ida y vuelta y el rival será el Club Irapuato. El juego de ida se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de mayo y la vuelta el 15 y 16 del mismo mes. ¿Programación específica? Aún no se conocen ni las fechas ni horas exactas; sin embargo, la definición será en el Estadio 10 de diciembre.

 

 

El equipo que se convierta en campeón de la Liga Premier ganará el ascenso directo a la Liga de Expansión MX, tal y como prometiera Mikel Arriola hace unas semanas. De ser Cruz Azul el monarca de la liga, tendrá su propia filial en el ex Ascenso MX tal y como ya tienen Chivas (Tapatío FC) o Pumas Tabasco.