Este lunes 25 de enero, a partir de las 12:00, Cruz Azul Sub-20 visitaría a Pachuca en la cancha principal del estadio Hidalgo, como encuentro preliminar del juego de esta noche, y sería válido por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX en la categoría de fuerzas básicas.

Sin embargo, fuentes cercanas a los Tuzos y periodistas que dirían presente, revelaron que el partido fue suspendido de última hora por la Federación Mexicana de Futbol, mientras que ninguno de los dos clubes ni tampoco la FMF han informado respecto a la postergación del encuentro hasta nuevo aviso.

 

Así explicó el reportero Gusini Solano, quien señaló en su cuenta de Twitter que "voy llegando al Estadio Hidalgo para el Tuzos vs Cruz Azul U20 y me dicen en la puerta que de la nada lo cancelaron. Los árbitros se enteraron a su llegada que no había partido. Ni la Liga MX ni los equipos han informado porque será pospuesto".

No hay certezas respecto a la razón que provocó que el cnuentro de la Máquina juvenil fuera cancelado, pero la periodista Mac Reséndiz de ESPN aseguró que "el 'Cabecita' ya estaba para abordar ayer, con el primer equipo de Cruz Azul, para tener actividad con la Sub 20, pero les avisaron que el juego de la Filial se suspendió por contagios de Covid-19 en los Tuzos".

Y así fue.  Liga MX confirmó en un comunicado que "en el último control de pruebas de detección de Covid-19 realizado a los jugadores del Club Pachuca de la categoría Sub 20, ocho elementos dieron positivos. Por lo que, siguiendo los protocolos sanitarios de la LIGA BBVA MX y como medida preventiva, se decidió posponer el partido correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021 Sub 20 ante Cruz Azul".