“Lo que está a la vista no necesita de anteojos”. Así reza un viejo refrán que sintetiza lo que va de Clausura 2020 de Liga MX: Cruz Azul ha sido el mejor y nadie lo pone en duda. En la última votación con el aval de la Liga MX, hasta siete jugadores de La Máquina fueron seleccionados por los fanáticos del fútbol mexicano para formar parte del XI ideal del torneo. El entrenador Robert Siboldi también se quedó como el apartado de mejor técnico.

Jesús Corona, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Luis Romo, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez copan de azul celeste a los 11 mejores jugadores en lo que va de torneo. Las votaciones fueron promovidas por la Liga MX a través de sus redes sociales y el resultado ha sido unánime: México se decanta por el buen juego que ha mostrado Cruz Azul y así lo demuestran las votaciones.

Un dato revelador es el hecho de que tres de los cuatro integrantes de la defensa formen parte de La Máquina. Con ‘Chuy’ Corona en el arco, el resguardo del mejor equipo para la afición es 90% cementero. En la media también somos mayoría: la gran campaña de Roberto Alvarado se ha visto recompensada con la titularidad constante y ahora con el beneplácito de la afición; Elías Hernández también se ha hecho un fijo en las alineaciones de Siboldi y su rendimiento no ha desentonado en lo que va de torneo.

En la delantera resalta el mejor jugador de lo que va de torneo: Jonathan Rodríguez. ‘Cabecita’ va encaminado a romper todos los récords y esta votación reafirma el buen momento del delantero. Líder de goleo en solitario, el charrúa es la punta de lanza del equipo mas goleador del campeonato (24). Con las credenciales del delantero uruguayo, se ha hecho un fijo en el XI ideal de cada jornada.

El buen trabajo de Robert Siboldi también ha sido celebrado. El entrenador es uno de los artífices del buen momento que vive Cruz Azul y ha sido escogido como el mejor entrenador del campeonato. Destaca el hecho de que fue seleccionado en las últimas dos jornadas disputadas como el ‘entrenador de la fecha’.