Jonathan Rodríguez está ad portas de tocar el cielo con las manos. A pesar de tener un torneo plagado de intermitencias, la "cabecitadependencia" de Cruz Azul está más fuerte que nunca, y es que sin sus goles, el equipo no sabe ganar y es de los jugadores más importantes dentro de la plantilla.

El delantero uruguayo suma 12 tantos en lo que va de torneo Guard1anes 2020 y, si todo sigue tal y como va, podría convertirse en el campeón de goleo este semestre. Su principal competidor en la tabla de goleo, André-Pierre Gignac, suma diez dianas.

 

La buena noticia es que Cruz Azul no conseguía tener dentro de sus filas al campeón de goleo desde hace ¡21 torneos!, ya que Emanuel Villa, en el Apertura 2009, fue el último máximo anotador de Liga MX defendiendo la playera celeste.

En ese certamen, el delantero argentino anotó 19 unidades, y aunque se ve difícil que el Cabecita pueda igualarlo, sí sería un lujo volver a tener al campeón de goleo en la plantilla por lo que significa para el jugador, que se revaloriza y es posible venderlo aún más caro pensando en una potencial salida de cara a 2021.

 

 

Es más, desde el mismo Villa que no hubo delanteros cementeros que alcanzaran los 12 tantos en un mismo semestre, por lo que el logro de Rodríguez este año con Cruz Azul es un premio doble. ¡Qué crack, mi Cabecita!