logotipo del encabezado
JORNADA 15
Comentarios

El otro récord que busca Cruz Azul: No derrota a los "tres grandes" en un torneo desde 2014

Cruz Azul tiene una serie de récords que podría batir este semestre. De vencer al América será líder en una serie de estadísticas en la Liga MX.

Cruz Azul busca batir un nuevo récord.
© Imago 7Cruz Azul busca batir un nuevo récord.

Cruz Azul ha tenido un torneo Guard1anes 2021 de Liga MX excepcional. Doce victorias consecutivas en 14 jornadas lo tienen en la cima de la tabla de posiciones. Solo han sufrido dos derrotas en todo el semestre, en los dos primeros partidos. Suman 36 puntos y están dos sobre su principal competidor: el Club América.

El pasado fin de semana, los dirigidos por Juan Reynoso igualaron el récord histórico de triunfos seguidos en el futbol mexicano, que ostentaban Necaxa desde la temporada 1934-35, y el Club León desde el torneo de Clausura 2019. Tras derrotar a las Chivas de Guadalajara por un escueto 1-0, batieron su primera marca.

Sin embargo, ese no es el único récord que podría alcanzar Cruz Azul este semestre, y este fin de semana podría conseguirlo. El sábado 17 de abril, desde las 21:05 horas, los celestes “visitarán” al Club América, en una nueva edición del Clásico Joven, esta vez válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Publicidad

América vs Cruz Azul

Argentina: 17/04 23:05 horas

Chile: 17/04 22:05 horas

Colombia: 17/04 21:05 horas

Peru: 17/04 21:05 horas

Mexico: 17/04 21:05 horas

Estados Unidos: 17/04 19:05 horas PT / 17/04 22:05 horas ET

De derrotar a las Águilas, además de convertirse en el equipo que más triunfos consecutivos habría logrado en la historia del futbol mexicano, además alcanzaría un logroque no recibe desde 2014: vencer a los tres “equipos grandes” en un mismo semestre (Chivas de Guadalajara, Pumas UNAM y América).

Deja tu opinión

Eso no es todo, ya que hoy la Máquina está a cuatro puntos (en tres partidos) de superar su propio récord de puntaje en un mismo semestre: 39. La idea es superar al América del Apertura 2002 con 43 unidades en 19 fechas y al León del Clausura 2019 con 41 en 17 partidos. ¿Lo conseguirán?

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Así reacciona la afición de Cruz Azul a la salida de Alexis Gutiérrez
Noticias

Así reacciona la afición de Cruz Azul a la salida de Alexis Gutiérrez

Cruz Azul haría venta millonaria de futbolista que iría al América
Mercado de pases 2025

Cruz Azul haría venta millonaria de futbolista que iría al América

El castigo a América por violar reglamento en el Clásico Joven
Noticias

El castigo a América por violar reglamento en el Clásico Joven

Cruz Azul pendiente de la final: ¿Qué necesita para ir a la Supercopa?
LigaMX

Cruz Azul pendiente de la final: ¿Qué necesita para ir a la Supercopa?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo