Cruz Azul consiguió la gloria. Tocó el cielo con las manos y bajó la novena estrella casi 23 años y medio después. Esta noche, la Máquina venció por 2-1 global a Santos Laguna y se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. La racha se acabó, no más finales perdidas para el equipo que tanto se lo merecía.

Y varios ex celestes compartieron en redes sociales sus festejos como un aficionado más. Es difícil hacerse fanático y enamorarse de un club de futbol sin verlo ser campeón, pero ellos se empaparon de estos colores y hoy celebran que la Máquina es el nuevo monarca del futbol mexicano, en la mítica noche del 30 de mayo de 2021.

Jerry Flores estuvo en la cancha del estadio Azteca celebrando que Cruz Azul fue campeón de Liga MX. Posó con todos los que fueran sus compañeros, le prestaron una medalla para fotografiarse, transmitió en vivo cómo alzaban el título e incluso pudo levantar la copa como todos los jugadores de la Máquina hicieran.

Carlos Hermosillo vivió la novena desde las oficinas de Telemundo en Miami. Abrazado a su jersey de Cruz Azul, el Grandote de Cerro Azul gritó, saltó, aplaudió e incluso entró al estudio de televisión festejando el nuevo título del club de sus amores. ¿Conducir con la playera celeste? No se diga más…

Alejandro Vela también se sumó. "En el fútbol la justicia muchas veces es subjetiva,pero hoy gano el mejor,el que dominó la liga de inicio a fin. Qué alegría me dio ver a toda la gente de Cruz Azul  llorar pero esta vez de alegria porque por fin llego la #9na Festejen y disfruten porque lo merecen TODOS. Mención aparte para Jesús Corona, el tipo que aguanto firme tanto tiempo, que tuvo que tragar mierda y nunca abandonó. Si ya era histórico en Cruz Azul y en la Liga MX, hoy se convierte en LEYENDA!!! Hoy te puedes retirar, renovar o hacer lo que quieras gallo, eres una bestia. Respeto para Cata Domínguez,  otro histórico que ha estado en todas,el que lleva vistiendo la celeste más que nadie, por favor el que se atrevía a juzgarlo pídale perdón, porque de estos jugadores ya no quedan muchos".

Tito Villa también celebró en el estudio de TUDN este título. Compartió un video con los festejos de Cruz Azul en cancha de fondo mientras gritaba en silencio y llorando. "Simplemente gracias Cruz Azul!!! Felicidades a todos los que conforman esta hermosa familia!!! Todos!!!".

El Chelito Delgado es otro de los que se sumó a las celebraciones de Cruz Azul campeón, mediante su cuenta de Instagram. César Villaluz, en tanto, estuvo en el estadio esta mítica noche del 30 de mayo de 2021 en que Cruz Azul bajó la novena estrella.