En apenas unas horas comenzará el partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey en el que se definirá quién pasará a los cuartos de final de la Liguilla de esta edición de la Liga MX. Aunque hasta hace unas horas era un misterio quiénes eran los futbolistas elegidos por Juan Reynoso, unos minutos atrás se publicó la lista de concentrados y los fanáticos se preguntan por la ausencia de un futbolista.

Después de una fase regular muy decepcionante en la que el equipo sufrió muchas bajas y rendimientos muy bajos por culpa de lo ajustado de los calendarios, Cruz Azul tuvo dos semanas para recuperar a jugadores importantes y buscará saltar al campo de juego con la ilusión de conseguir una victoria que los deposite en la siguiente fase de la Liguilla.

 

Con la presentación de la lista volvió a quedar en claro que Pablo Aguilar no será de la partida por acumulación de amonestaciones, pero la gran sorpresa fue que Reynoso no convocó a Lucas Passerini, algo que los fanáticos tomaron de gran manera e incluso algunos compartieron memes por su ausencia. Los grandes nombres que si estarán son los de Orbelín Pineda, Jesús Corona, Luis Romo y Cabecita Rodríguez, todas piezas fundamentales durante el último campeonato.

Passerini quedó fuera de la convocatoria (Getty Images)

Passerini quedó fuera de la convocatoria (Getty Images)

Con este listado publicado, queda claro en quiénes confía más el entrenador peruano, que buscará que su equipo consiga alcanzar la Liguilla para intentar repetir la historia del último semestre y alcanzar un nuevo título local, el deseo más grande de los cementeros.

Estos son los futbolistas que forman parte de la convocatoria (@CruzAzul)

Estos son los futbolistas que forman parte de la convocatoria (@CruzAzul)

¿Cómo podría formar Cruz Azul?

Con el regreso de Luis Romo a la convocatoria del primer equipo, es muy probable que el mediocampista vuelva a ser el eje de la Máquina. Si Reynoso decide respetar los 11 que jugaron ante Pumas, con el agregado de Romo, este sería el equipo de hoy: Corona; Martínez, Escobar, Domínguez, Rivero; Montoya, Romo, Yotún; Alvarado, Giménez, Pineda