Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1

las más leídas

Liga Mx Liga MX

Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1

La Máquina fue, junto a Pachuca, el equipo que más jugadores nacidos en el país presentó en su formación titular sin contar a Chivas. 

Bolavip
Redacción BolaVip

Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1

Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1 (Foto: Getty)

La derrota en el debut del Clausura 2020 contra Atlas dejó un sabor amargo por el resultado y el rendimiento de Cruz Azul. Sin embargo, además del gran gol de Elías Hernández, no todo fue negativo en el estadio Azteca: La Máquina alineó ocho jugadores mexicanos y fue, detrás de Pachuca, el equipo que más nativos del país utilizó.

 

El artículo 25 del reglamento de la Liga MX dice que cada equipo debe presentar un mínimo de nueve jugadores formados en México de los 18 concentrados y establece un máximo de 11 futbolistas no formados en el país en el total del plantel. De esta manera, los equipos presentan muchos extranjeros en su once inicial cuando la iniciativa de la liga es reducir la cantidad de extranjeros año a año para darle más lugar a los jugadores mexicanos. 

En ese sentido, la nota positiva en el duelo ante Atlas fue la cantidad de elementos formados en México con los que se alineó. José Corona, Julio César Domínguez, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez fueron los ocho futbolistas en cuestión. Mientras que Pablo Aguilar (paraguayo), Juan Escobar (paraguayo) y Jonathan Rodríguez (uruguayo) fueron los únicos extranjeros que saltaron al campo de juego con la playera azul. 

Pachuca con nueve, fue el que más mexicanos alineó. A la vez que León fue el club que menos presentó con sólo tres: Rodolfo Cota, Fernando Navarro y Luis Montes.

Temas


Comentarios

¿Basta con 4 refuerzos en Cruz Azul para el Clausura 2020?

Sí, es suficiente.
No, necesitamos más refuerzos.
;