logotipo del encabezado

Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1

La Máquina fue, junto a Pachuca, el equipo que más jugadores nacidos en el país presentó en su formación titular sin contar a Chivas.

Cruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1
© GettyCruz Azul, entre los dos equipos que más mexicanos alinearon en la Jornada 1

La derrota en el debut del Clausura 2020 contra Atlas dejó un sabor amargo por el resultado y el rendimiento de Cruz Azul. Sin embargo, además del gran gol de Elías Hernández, no todo fue negativo en el estadio Azteca: La Máquina alineó ocho jugadores mexicanos y fue, detrás de Pachuca, el equipo que más nativos del paísutilizó.

$bp(“Brid_78945739”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”509400″});

El artículo 25 del reglamento de la Liga MX dice que cada equipo debe presentar un mínimo de nueve jugadores formados en México de los 18 concentrados y establece un máximo de 11 futbolistas no formados en el paísen el total del plantel. De esta manera, los equipos presentan muchos extranjeros en su once inicial cuando la iniciativa de la liga es reducir la cantidad de extranjeros año a año para darle más lugar a los jugadores mexicanos.

Tweet placeholder

En ese sentido, la nota positiva en el duelo ante Atlas fue la cantidad de elementos formados en México con los que se alineó.José Corona, Julio César Domínguez, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez fueron los ocho futbolistas en cuestión. Mientras que Pablo Aguilar (paraguayo),Juan Escobar (paraguayo) yJonathan Rodríguez (uruguayo) fueron los únicos extranjeros que saltaron al campo de juego con la playera azul.

Pachuca con nueve, fue el que más mexicanos alineó. A la vez que León fue el club que menos presentó con sólo tres: Rodolfo Cota, Fernando Navarro y Luis Montes.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Nicolás Ibáñez, Joao Pedro y Julián Millán
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Nicolás Ibáñez, Joao Pedro y Julián Millán

Lo borraron de su equipo y sería el plan B de Joao Pedro
Mercado de pases 2026

Lo borraron de su equipo y sería el plan B de Joao Pedro

El duro consejo para Mateo Levy ante la falta de minutos en Cruz Azul
Noticias

El duro consejo para Mateo Levy ante la falta de minutos en Cruz Azul

El millonario carro que mostró Joao Pedro mientras suena en Cruz Azul
Noticias

El millonario carro que mostró Joao Pedro mientras suena en Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo