Cruz Azul es el club más próximo en cumplir con la regla 20/11

las más leídas

Liga Mx Plantel

Cruz Azul es el club más próximo en cumplir con la regla de menores de la Liga MX

La Máquina está muy cerca de llegar a los mil minutos que establece la reglamentación. 

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

Cruz Azul es el club más próximo en cumplir con la regla 20/11

Cruz Azul es el club más próximo en cumplir con la regla 20/11 (Foto: Getty)

Después de un comienzo con dos derrotas, Cruz Azul se despertó, empezó a ganar y poco a poco subió en la tabla. De esta manera, el equipo de Robert Siboldi se ubicó entre los mejores cuatro del Clausura 2020. En otra clasificación en donde se posicionó alto fue en la de la regla de menores: el equipo Celeste está a 193.5 minutos de cumplir con la norma. 

En total son 806.5 los minutos acumulados en el torneo producto de la participación de cuatro jugadores. Sólo Chivas y Atlas, que ya llegaron al objetivo que impone la Liga MX, suman más. En el caso de los tapatíos lo hicieron con tres y seis elementos respectivamente.

Santiago Giménez es el futbolista que más aportó: el delantero jugó todos los partidos y el 71.11% de los minutos de La Máquina en el torneo. En total fueron 448. Chaquito, además, marcó dos goles a sus 18 años. 

En la lista le sigue Roberto Alvarado. El volante fue titular en todos los juegos y otorgó 273.50 minutos. Se le computan la mitad de los que partició por tener 21 años. 

Con un poco más de una hora en cancha, Alexis Gutiérrez es el tercero en la sumatoria. El joven que este miércoles cumplirá 20 años, fue desde el inicio en el debut contra Atlas y no volvió a tener acción. 

Por último, Misael Domínguez de 20 años, también tuvo participación en el comienzo del Clausura y no regresó al campo. Fueron unos 19 minutos que completó entre las dos primeras Jornadas. 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;