Si hay algo que pueda explicar el momento de gracia que vive Cruz Azul en el Clausura 2020, es lo letal que se ha vuelto en el área contraria. Los de Robert Siboldi son el equipo que más tantos ha convertido dentro del área contraria (11). Además, el porcentaje anotador del equipo arroja un dato curioso: el equipo ha anotado la mayor cantidad de sus goles en los primeros 15 minutos de juego (6).

Súper Líder y con pie y medio en la Liguilla, los números de Cruz Azul hasta la jornada 10 son para considerarlo un/el firme candidato para llevarse esta Liga MX. Con 24 tantos anotados es el equipo más goleador del campeonato: 11 de ellos han sido dentro del área rival, 6 de ellos desde afuera, 2 se cuentan por tiros libres, y otro par más de cabeza, y apenas 3 de ellos desde el punto penal. ¿Conclusión? La Máquina es letal desde cada punto de vista.

Si hay algo que ha definido a este equipo es su capacidad de adaptación al ambiente que lo rodea. Los cementeros no se han dejado intimidar en otros feudos y son el equipo que más tantos anota lejos de casa (11). La historia en el Azteca es similar y son 13 los gritos de gol que han gritado los fanáticos cementeros desde sus butacas. En este apartado son el segundo equipo con más goles dentro de casa.

A pesar de no ser el equipo con más mexicanos en su plantilla, Cruz Azul si es la escuadra con más conquistas de jugadores del patio. 14 gritos de los 24 que llevan en el torneo provienen de jugadores aztecas. En el apartado de victorias el hilo ya se extiende por más de un mes: son seis partidos ganados de manera consecutiva en la Liga, los de Siboldi están a solo dos de igualar su mejor marca de conquistas seguidas, fue en el Clausura 2014 (8).

Números y estadísticas que no hacen mas que confirmar que el equipo camina bien en el torneo y que cada vez se ve más cerca el filo que corte la sequía de más de dos décadas sin títulos de Liga.