Cruz Azul Femenil firmó tablas contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo y llegó a las 4 unidades en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. En el marco de la jornada 3 de este certamen, las chavas cementeras no pudieron contra su rival y se colocan en la octava posición de la tabla general.

Para este encuentro ante Las Tuzas, Cruz Azul Femenil salió al campo con estas once guerreras: Karla Morales, Wendy Jiménez, Marylin Díaz, Paola González, Daniel Monroy, Brenda León, Karla Zempoalteca, Itzel Cruz, Susana Romero, Alejandra Curiel y Karime Abud.

El partido empezó trabado desde el inicio. A pesar de que Cruz Azul trató de hacer valer la casa, Pachuca se mostraba infranqueable con una buena disposición sobre el terreno. No obstante, y con el correr de los minutos, las visitantes se fueron adueñando de a poco del partido y cuajaron varias jugados de peligro.

La primera parte se fue con la balanza inclinada hacia el lado de la visita, mientras que las cementeras resistían las arremetidas del Pachuca. El segundo tiempo dio inicio y recién al 46', Cruz Azul tuvo la primera ocasión de peligro ante un disparo que salió desviado por encima del travesaño.

Con la misma tónica de los primeros 45' minutos, el choque de la jornada 3 se volvió por momentos espeso y ya el empate avizoraba en el horizonte. Concluido el encuentro, Cruz Azul Femenil llegó a los 4 puntos de 9 posibles, y ahora espera su próximo compromiso que será el viernes 4 de septiembre ante las Rayadas de Monterrey.