Este sábado 8 de agosto, a partir de las 19 horas y en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul volverá a las canchas y recibirá al club León, en un juego válido por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

¿Por qué en CU? La Máquina hizo de local en la casa de los Pumas en la primera fecha también, porque el estadio Azteca está en plenas reparaciones y se espera que esté disponible para recibir a Cruz Azul y también al América a partir del próximo fin de semana, en la J5.

Por esa razón los celestes llegaron al estadio Olímpico Universitario esta tarde; el equipo siguió todas las instrucciones sanitarias impuestas por Liga MX para evitar posibles contagios de coronavirus, y por eso arribaron con el plantel dividido en dos camiones distintos.

Además, a la bajada del autobús, un emisario de Cruz Azul exigía que todos tuvieran su tapabocas y se preocupaba de entregarles alcohol en gel a cada jugador y miembro del cuerpo técnico.

Robert Dante Siboldi tiene dos bajas para enfrentar al León esta noche, ya que al aún lesionado Pablo Aguilar se sumó el Cata Domínguez: estuvo hospitalizado toda la semana por una neumonía e infección pulmonar, consecuencias del covid-19 que sufrió hace más de un mes.