Cruz Azul y América protagonizarán la Gran Final de Vuelta del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, este domingo 16 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Azteca, y definirán al flamante campeón del certamen.

Uno que sabe de ser campeón con la Máquina, Luis Fernando Tena, llegó al Coloso de Santa Úrsula el pasado jueves a ver al equipo de sus amores, y tuvo palabras con Esto respecto al partido. "El primer juego estuvo muy parejo, era lógico que ningún equipo iba a regalar nada, no lo hicieron, ni un metro, hubo intensidad, forcejeo, eso impidió que los equipos hilvanaran pases seguidos", comenzó el Flaco.

Respecto a quien desea que sea campeón, Tena fue clarísimo: Obvio que Cruz Azul. "Lo estoy sentimentalmente con Cruz Azul, tuve la fortuna de dirigir en el América, me trataron muy bien, pero Cruz Azul lo merece, tienen cinco finales perdidas, creo que es tiempo de que puedan festejar un título", añadió.

Sin embargo, el ex DT de Cruz Azul aseguró que no cree que haya un favorito claro, ya que los Clásico Joven de este año han sido parejos. "No veo favoritos, la sensación es que el juego puede ser para cualquiera, los equipos están muy parejos, un error puede costar caro. Eso sí, van a ser más agresivos, ya no hay otra ocasión. El juego va a ser parejo, pero Cruz Azul fue el mejor a lo largo de la temporada regular, le puede ganar al América, otro de los mejores equipos", finalizó.