José de Jesús Corona (6,5): Pocos problemas en la línea de fondo. En la semana, Víctor Velázquez dijo que Chuy jugaba como un portero de 30 años y tenía razón. Sin embargo, no pudo hacer mucho en el empate del América porque ese cabezazo era imposible. Estuvo muy bien esta noche.

Juan Escobar (5): Cumple, pero no luce. El lateral paraguayo no es ni la sombra de lo que fue en la temporada 2020/21 con Cruz Azul, pero su ida y vuelta por las bandas logró ocasionar peligro hacia las zonas ofensivas.

Pablo Aguilar (5): En el primer tiempo fue el patrón de la defensa, pero en el segundo tiempo defendió muy mal en el gol de Federico Viñas, iba caído y el uruguayo le ganó la espalda. Esa intermitencia del guaraní este semestre preocupa. Cubrió bien los balones en el mediocampo.

Julio Domínguez (6): Bien parado constantemente y ninguna jugada de peligro pasó por un error suyo. Fue el mejor de una defensa con un nivel discontinuo, que no podía aguantar un partido completo jugando bien.

Ignacio Rivero (5,5): El gran problema que tiene Nacho es que es irregular, y a veces es el mejor de la cancha y en el tramo siguiente del partido es el peor. En este encuentro tuvo ratos muy claro, muy bien ubicado, centrando sin problemas y sacando amplias ventajas contra los ofensivos americanistas. Pero a veces perdía balones imposibles, sus centros iban pasados y no lograba aguantar.

Guillermo Fernández (4): Uno de sus peores partidos desde que volvió a Cruz Azul. Perdido en el mediocampo, a la Máquina le vino bien su salida por Walter Montoya. Va al sacrificio y entrega buenos pases filtrados, pero esta tarde no logró ser mayor aporte.

Luis Romo (4,5): El 1-1 del América nació de un balón perdido por Luis Romo. De ser el mejor mediocampista de la Liga MX en el Guard1anes 2021, hoy es un jugador irreconocible. Esta tarde no jugó de volante central, sino que de interior, pero no se entendió con Rafa a su espalda y no a su lado. La salida de Baca le vino bien, no obstante.

Rafael Baca (3): A veces no se explica que sea titular. Hoy fue uno de esos días. El mediocampista cementero tuvo un partido muy bajo y muy incómodo.

Roberto Alvarado (6): Aunque a ratos se mostraba descuidado en el mediocampo, y el América le ganaba todas las espaldas, fue el autor del primer gol del partido con un misilazo. Fue mejorando con el correr del partido. Salió de cambio porque era una de las piezas más débiles de una ofensiva zona delantera.

Orbelín Pineda (7): Siempre una de más: la primera de peligro del partido fue suya y estaba adelantado, y luego le anularon un gol por estar off-side milimétricamente. A pesar de esos pasitos por delante, el Maguito está volviendo a ser el que era. Por lejos, de lo mejor que tuvo Cruz Azul en la cancha en el Clásico Joven. Forzó el penal en el último minuto)

Santiago Giménez (6): Muy generoso, Bebote se caracterizó por buscar ocasionar jugadas que asustasen al rival durante todo el partido. No anota, pero asiste. Le dio el pase gol a Roberto Alvarado en el 1-0. Solo le falta marcar.

INGRESARON

Yoshimar Yotún (6): El revulsivo de la gente. A la admin le gusta mucho lo que hace Yotún y es un poco imparcial con él, pero al peruano le vino mejor entrar de cambio que como titular, ya que aportó en ofensiva y sirvió para darle ese segundo aire necesario a Cruz Azul.

Jonathan Rodríguez (7,5): Pudo anotar el gol del descuento, controló excelente el balón teniendo inferioridad numérica en el área del América, pero Guillermo Ochoa lo impidió. Se nota que tiene adentro su hambre de gol, solo queda dejarla suelta. El penal que pateó lo hizo con la simpleza y la potencia que lo caracterizan. Le dio la victoria a la Máquina.

Walter Montoya (-): Jugó muy poco para evaluarlo.

Bryan Angulo (-): No tocó el balón.

José Joaquín Martínez (-): No tocó el balón.