Este sábado 17 de abril, luego de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en un partidazo, Cruz Azul volverá a las canchas. En el estadio Azteca, la Máquina "visitará" al Club América. Esta nueva edición del Clásico Joven será válida por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

La Máquina de Juan Reynoso entró en la historia grande del futbol mexicano, ya que en la actualidad suman 12 victorias consecutivas e igualaron el récord de la Liga, que ostentaban Necaxa 1934-35 y León 2019. De vencer a las Águilas este fin de semana, se convertirán en el equipo que más veces ha ganado de forma seguida en el torneo azteca.

 

Cruz Azul llega al Clásico Joven con tres bajas. Misael Domínguez aún no recibe el alta médica tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha. A él se suma Pablo Aguilar, quien fuera suspendido por acumulación de amarillas. El tercero, y no menos importante, es el mismísimo entrenador Juan Reynoso, explusado en la jornada 14.

La baja del zaguero paraguayo ha sido un dolor de cabeza en La Noria esta semana, ya que tendrán que mover toda la defensa para reemplazar al central titular. Además, a él se suma el regreso de Adrián Aldrete a la lateral izquierda, que ocasionará cambios en la banda derecha para enfrentar a las Águilas.

 

América vs Cruz Azul

Argentina: 17/04 23:05 horas

Chile: 17/04 22:05 horas

Colombia: 17/04 21:05 horas

Peru: 17/04 21:05 horas

Mexico: 17/04 21:05 horas

Estados Unidos: 17/04 19:05 horas PT / 17/04 22:05 horas ET

 

Por esa razón, Juan Reynoso planea alinear (desde la distancia) en Cruz Azul ante el América a José de Jesús Corona; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca; Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez. ¿Qué te parece esta formación?

Así formaría Cruz Azul este sábado en el Clásico Joven. (Vamos Azul)

Así formaría Cruz Azul este sábado en el Clásico Joven. (Vamos Azul)