Cruz Azul coronó de buena forma una tarde que se le complicó innecesariamente, este domingo 31 de octubre en el estadio Azteca. Los celestes rescataron una agónica victoria, en el último minuto, por dos goles a uno ante el América en el Clásico Joven, válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Ya con plantel completo, los celestes han ido mostrando una clara mejoría en su nivel de juego respecto a lo que hicieran en las primeras fechas. Hoy quedaron a un punto y ad portas de la zona de Liguilla y, de vencer al Club León en el partido pendiente de la J11, entrarán a la Fiesta Grande a falta de la última jornada.

Hoy, en el Clásico Joven, los jugadores claves respondieron. Jonathan Rodríguez entró a la cancha y anotó el gol del triunfo; Roberto Alvarado suplió un par de malas decisiones con un golazo de media distancia, Orbelín Pineda dejó todo en el mediocampo y José de Jesús Corona atajó prácticamente todo en la portería cementera.

Liga MX, por esa razón, decidió premiar al Maguito como el mejor jugador del elenco celeste frente a las Águilas. "¡El armador! Orbelín Pineda fue clave en la ofensiva de Cruz Azul. Su talento facilita la creación de jugadas para La Máquina. Ante el América demostró una vez más su calidad", señalaron en redes sociales.

Las estadísticas con que Liga MX destacó a Pineda fueron sus dos centros, tres 1v1 exitosos, tres balones recuperados y un 70% (23 de 33) de precisión de pases. Esto, además, sin contar el gol que le anularon en el primer tiempo y que una falta sobre él provocó el penal que Jonathan Rodríguez convertiría en el 2-1 definitivo.