Cruz Azul lo consiguió, pese a tener un partido muy adverso y con poca concreción. Hizo la tarea, aguantó su portería en cero y se llevó el boleto a la Gran Final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, tras derrotar por uno a cero al Pachuca. Finalmente, los celestes alcanzaron su vigésima definición de título en la historia.

El partido no fue apto para cardiacos. Santiago Giménez anotó el 1-0 a los 51 minutos; sin embargo, un tanto de los Tuzos les daba la clasificación a ellos. El triunfo parcial y el boleto a la Gran Final dependían de lo que pudiera contener la defensa y de las atajadas de José de Jesús Corona, que se estaba luciendo como nunca.

Y, como nos trae acostumbrados, su noche fue excelsa. Tapó todo y más. Dobles atajadas y saltos increíbles que le permitieron a Cruz Azul demostrar por qué fue superlíder del campeonato, por qué tuvo ese invicto de 12 triunfos consecutivos, y qué lo tiene hoy como el gran favorito para hacerse del título de Liga MX.

Liga MX suele elegir al mejor jugador del partido y, cómo no, fue el portero el ganador este sábado y de las semifinales. "¡¡El hombre importante!! Una vez más, Jesús Corona es factor para Cruz Azul. La Máquina está en la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021, luego de una excepcional actuación del arquero mexicano", detallaron.

0 goles recibidos, un juego aéreo exitoso, cinco atajadas y 11 pases acertados fueron las estadísticas que le permitieron a la Máquina ganar y clasificar esta noche. ¡VAMOS POR LA GLORIA, MI CHUY! ¡VAMOS JUNTOS POR LA NOVENA!