Hasta que un día, cuatro meses después, Cruz Azul volvió a conocer de derrotas. El 16 de enero de 2021 había sido la última vez que los dirigidos por Juan Reynoso perdieran un partido. Fue un 1-0, a manos del Puebla, por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. A partir de ahí vinieron 19 juegos, todos invictos… Hasta ayer.

La Máquina cayó por 2-1 a manos de Toluca, en el juego de ida de cuartos de final de la Liguilla. Polémica arbitral en el segundo penal para los Diablos Rojos, claro que sí; polémica técnica porque Reynoso no alineó a Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda, también. Lo cierto es que todas las portadas de diarios destacaron la primera derrota celeste en 20 partidos y cómo hipotecó el equipo su clasificación a semis.

En el caso de Récord, el titular fue la cita de Juan Reynoso, "en el Azteca será otro partido". Destacaron luego que "Reynoso inventó una alineación sin Orbe ni Cabeza, con tres atrás y dupla Walter-Angulo al frente y pagó caro, con polémico arbitraje que no acepta ayuda del VAR. 'Vamos calientitos a la vuelta', acepta el DT".

El diario Esto también destacó la nueva derrota celeste. "¡Qué diablos!" fue el título, para resaltar luego que "con dos penaltis, el segundo muy dudoso y que no se revisó en el VAR, el Toluca se impuso a un Cruz Azul que modificó su estilo, cedió la iniciativa y fue incapaz de reaccionar".

Para Cancha, la derrota cementera llegó "en mal momento". Añadieron a ese titular que "19 juegos sin derrota tenía Cruz Azul en todas sus competencias, presenta alineación inusual, y cae ante Diablos".

En tanto, en El Universal Deportes dijeron que la derrota fue lo que fue: "polémica y dolorosa". ¿Qué añadieron? "Después de 19 partidos invicta, la Máquina cae en la ida de los cuartos de final con un muy dudoso penalti en favor del Toluca. Juan Reynoso realiza rotaciones y le cuestan caro; la eliminatoria sigue abierta, pero empiezan a asomarse los fantasmas celestes".

Por el lado de Ovaciones, fueron simples: hay que increpar a Juan Reynoso por su formación. "¿En qué Cabecita cabe?", fue el título. Destacaron, además, que "Reynoso deja en la banca a Orbelín y a Jonathan y lo paga caro; Toluca y el VAR les cortan el invicto de 19 partidos, con dos penales dudosos".

Metro fue tan informal como siempre. "¿Qué pasó, Juan?" fue el titular, mientras que en la bajada destacaron lo que todos sabemos: "Se guarda Reynoso al Cabecita y lo paga en el infierno".