Cruz Azul lo consiguió, a pesar de tener todo en contra. Hizo la tarea, remontó un partido de manera épica y se llevó el boleto a semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, tras derrotar por tres tantos a uno al Toluca. El marcador era adverso y las estadísticas históricas también, pero los celestes le torcieron la mano al destino y clasificaron a las semis del certamen.
El partido no estuvo apto para cardiacos. A los 11 minutos, Bryan Angulo anotó el 1-0, pero el empate llegó poco después. La Máquina le apedreó el rancho a los Diablos durante todo el partido, pero no fue hasta los 80′ que llegó el 2-1 de Jonathan Rodríguez vía penal que le daba vida y tranquilidad a los dirigidos por Juan Reynoso. Y a los 90+3′, un excelso Santiago Giménez anotó el 3-1 definitivo y ledio la clasificación al equipo.
La noche de Cabecita fue espectacular. Asistió a Cuco en el primer tanto porque no llegaba él a anotarlo. Marcó el segundo con su clase habitual para patear penales. Y le cedió el tercero al Chaquito, que no había convertido en toda la temporada. Esto sin contar todas las ocasiones de gol que tuvo, pero que Luis García contuvo.
Liga MX suele elegir al mejor jugador del partido y, cómo no, fue el uruguayoel ganador este sábado. “¡LETAL! Jonathan Rodríguezfue crucial en la vuelta de los Cuartos de Final. Dos asistencias y un gol. ¡Brillante lo de la estrella del Cruz Azul!”, destacaron.
La elección era un poco evidente. Goles son amores. Asistencias también. Rodríguez anota y deja anotar; es un jugador generoso y ayudó ampliamente a que Cruz Azul consiguiera el anhelado pase a semifinales de la Fiesta Grande 2021.