Un nuevo derbi, un desafío cada vez más intenso, una sola misión: seguir de líderes. Este domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven, esta vez válido por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Y, como era de esperar, todas las portadas de diarios en México están calentando lo que será el derbi de este fin de semana, luego de las declaraciones de Miguel Herrera y Robert Dante Siboldi que anticiparon el partido, enviaron recados de un lado a otro y, en el caso del DT uruguayo, le bajó el perfil al encuentro.

Ovaciones, por ejemplo, puso en portada una comparación entre el Piojo y Siboldi, tituló "Duelo de saliva" y en su bajada explicó que "Miguel Herrera, dice 'nosotros sí ganamos títulos'; Robert Dante Siboldi responde que quieren vencer a los de Coapa, pero su meta es el campeonato".

Esto, en tanto, también enfrentó a los dos técnicos y tituló: "Bajo presión", para luego añadir que "Siboldi quiere su tercera victoria en Liga sobre el América, pero el Piojo Herrera recuerda que le ha arrebatado dos finales a la Máquina. Coinciden, no es un juego definitorio, pero ganar es obligación".

Adrenalina, por su parte, fue más allá. "Siboldi y Herrera: contracara", para destacar luego que "el técnico celeste dijo que, aunque doblar al América es importante, no está de por medio el cetro, su única meta; el DT Águila reviró y recordó que les han ganado dos finales"

El matutino ¡Pásala! los enfrentó como si fueran fuego y aire. "Ya se puso calientito", y luego explicó que "mientras el Piojo pide no agrandar al Azul porque siempre pierde finales, Siboldi minimiza la importancia de vencer al América".