Después de la atajada de José de Jesús Corona al América para certificar la victoria de Cruz Azul en la jornada 10 en el Clásico Joven del Clausura 2020, se abrió una interrogante que a día de hoy no tiene respuesta: ¿Qué pasará con el campeón de la Liga MX? 

Tras la victoria celeste sobre el cuadro americanista en el estadio Azteca, la Liga decidió suspender de manera indefinida el Clausura 2020 como prevención a un brote masivo del virus Covid-19. Sin fechas de su posible reinicio, el debate sobre cómo dilucidar el resto de la competición ha centrado la atención de medios, aficiones, equipos y organismos que aún sigue sin encontrar una solución al problema que ha generado la pausa por el coronavirus.

Han sido muchas las voces que se han mostrado a favor de resolver por lo fácil: coronar al Super Líder, Cruz Azul, como campeón; otros en cambio, se muestran reacios a la idea y esperan que con el tiempo la pandemia permita reiniciar un torneo que recién se encaminaba por la mitad de sus fechas.

Acá te presentamos una lista de aquellos que se muestran contrarios a la idea de ver a Cruz Azul como campeón con apenas 10 jornadas disputadas:

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

"Es un tema que no está en consideración, ni siquiera está contemplada", llegó a comentar el presidente de la Liga ante el tema en cuestión.

Robert Siboldi, entrenador de Cruz Azul

“No me gustaría que fuera así, me gustaría que fuera en el campo y como está planeado el torneo, que se juegue la Liguilla, que sea producto de tu trabajo", expresó el mismo entrenador celeste ante una idea que lo disgusta.

Luis Romo, jugador de Cruz Azul

"No tendría el mismo sabor de ganarlo como la gente lo desea, sería algo seco, no quiero dejar mi huella así", dijo el defensor de La Máquina que prefiere saborear la victoria en el campo de juego.

A favor de titular a Cruz Azul como campeón y dar por terminado el torneo

Juan Palencia, entrenador y ex Cruz Azul

"Yo se lo daría. Cruz Azul tendría 3 o 4 campeonatos, pero el sistema de competencia muchas veces penaliza al líder. Cruz Azul puede dormir tranquilo, la Federación decidirá qué pasará con el torneo", llegó a confesar el exjugador de La Máquina que vería rota la sequía de 22 años sin título para el equipo.

Miguel Herrera, entrenador del América

 "Si puede ser una parte justa porque, a fin de cuentas, el que va de líder lo ha hecho bien en lo que va del torneo y eso es importante, por algo hizo 10 jornadas buenas para estar en la parte de arriba de la tabla", manifestó ante la sorpresa de muchos ‘El Piojo´.

Ante tantas voces a favor y en contra la decisión correrá por parte de la Liga MX que se aferra a la idea de que el torneo se termine de disputar según lo estipulado, pero mientras corran las semanas y el panorama sea igual de desolador, el debate sigue en un limbo en donde nadie sabrá qué hacer con el campeón.