Borrón y cuenta nueva. Tras terminar el Clausura 2022 volvemos con un nuevo campeón, pero también con un torneo más a la cuenta de equipos que siguen sin reencontrarse con el título, afortunadamente Cruz Azul logró resetear ese conteo hace un año, tras conseguir la novena y hoy suman dos torneos sin alzar la copa de la Liga MX.

Actualmente Atlas consiguió el Bicampeonato y cortó con los 8 torneos seguidos con un campeón diferente; los rojinegros se sumaron a la exclusiva lista de Bi, junto a Pumas y León.

A continuación te presentaremos los equipos y los años que tienen en la actualidad sin ser campeones del futbol mexicano en su torneo local. Después de Atlas quienes consiguieron la copa ante Pachuca en el Clausura 2022 le sigue Cruz Azul, quienes tiene 365 días después de levantar la copa en plena pandemia y tras más de 23 años de sequía de un título.

León

El último título de los Esmeraldas fue en el Apertura 2020 ante Pumas, así que llevan dos años sin títulos.

Monterrey

La Pandilla fue campeón del Apertura 2019 en una final donde se impuso al América en su propia casa.

Tigres

Los felinos no ganan un título desde el Clausura 2019 tras vencer a León.

América

Tiene cuatro largos años de sequía, mucho tiempo para un equipo ganador y fue justo ante La Máquina en el Apertura 2018.

Santos

La última vez que los Guerreros se alzaron con la copa fue en el Clausura 2017 donde vencieron a Tigres.

Pachuca

Aunque los Tuzos estuvieron muy cerca de cortar su racha de seis años sin título hace unos días, la última vez que fueron campeones fue en el Clausura 2016 ante Monterrey.

Tijuana

Los Xolos tienen una década en el primer circuito y justo fue en ese Apertura 2012 cuando se coronaron en un torneo único ante Toluca.

Pumas

Los felinos han disputado Finales, pero se han quedado en el camino. La última vez que se coronaron fue ante Monarcas en el Clausura 2011.

Toluca

Los Escarlata tiene 12 años sin una copa y fue ante Santos en el Clausura 2010.

Necaxa

Los hidrocálidos tienen 24 años sin ser campeones, lo consiguieron en el Torneo de Invierno de 1998 cuando vencieron a Chivas.

Puebla

La Franja tiene 32 años sin ser campeón y lo consiguió ante Leones Negros en la temporada 1989-1990

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!