Cruz Azul necesita dejar atrás la larga lista de derrotas que ha sufrido este semestre, y prepararse fuertemente para vencer a los Pumas UNAM, calificar directo a la Liguilla del Guard1anes 2020 sin pasar por el repechaje antes y, por qué no, convertirse en el campeón de Liga MX este año.

El principal contratiempo celeste ha sido la falta de contundencia, y es que por más tiros al arco que tenga el equipo, no convierte, no genera ocasiones, y si no está Jonathan Rodríguez encendido como siempre, la Máquina no conoce de victorias.

Por esa razón es que este lunes el primer equipo celeste se enfrentó en un partido amistoso a la filial de Cruz Azul Hidalgo, quienes están teniendo un buen pasar en la Liga Premier, y cuyo resultado fue una goleada por ¡seis a cuatro! a favor del primer equipo celeste.

Esto son buenas y malas noticias: la buena es que Cruz Azul está preparándose fuerte para lo que será la jornada 17 y también la postemporada de Liga MX. La mala es que anotó todos los goles que no ha hecho en el Guard1anes 2020.

En las últimas cinco fechas, la Máquina se ha ido sin anotar goles en cuatro partidos, dejando complicada la situación de cara a la clasificación directa a la Fiesta Grande antes de la jornada final de la fase regular.