Jonathan Rodríguez llegó a Cruz Azul a principios de 2019, pero con Pedro Caixinha no se lució y pese a ser titular en al menos la mitad del torneo de Clausura, no anotó goles y era un jugador más de la plantilla. Sin embargo, cuando Robert Dante Siboldi llegó al club, el uruguayo comenzó a lucirse.

Anotó cinco de sus siete goles en el Apertura 2019 con su compatriota a cargo de la Máquina y no fue hasta el Clausura 2020 cuando vino a demostrar que es Siboldi quien saca su mejor versión futbolística. Lo hizo en Santos Laguna, también lo está haciendo en Cruz Azul.

 

Cabecita anotó nueve goles en diez partidos en el suspendido Clausura, en ocho juegos distintos y en el Guard1anes 2020 lleva seis tantos en igual cantidad de partidos, ya que en la jornada 2 estuvo suspendido tras ser expulsado en la J1. Es segundo en la tabla de goleo a uno de André Pierre-Gignac. Los ha anotado en cuatro juegos distintos

Considerando que solo ha dicho presente en seis partidos y que ha sumado 496 de 540 minutos posible, el promedio de gol de Rodríguez es de uno cada 83 minutos, y su paso recuerda al de Emanuel Villa en el Apertura 2009, cuando se convirtió en campeón de goleo.

Tito Villa anotó 17 goles en ese torneo, en igual cantidad de partidos, con promedio de uno cada 105 minutos, siendo así el último máximo artillero en un certamen con la playera de Cruz Azul hace ya 11 años. ¿Podrá Cabecita repetir su camino?