Se acabó la espera y una vez atrás las primeras cuatro jornadas del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Cruz Azul y América están listos para dejar de hacer de local en el estadio Olímpico Universitario y regresar a su querido estadio Azteca, que ya terminó las reparaciones en la cancha y en la luminaria.

 

Este jueves se vieron las primeras pruebas en el Coloso de Santa Úrsula y será la Máquina el club que lo reinaugure el sábado 15 de agosto, cuando a partir de las 19:00 reciba al FC Juárez, por la jornada 5 del otrora Apertura 2020.

Pero, ¿cómo fue el paso de Cruz Azul por CU este 2020? Pues, la verdad, es que para el celeste es el patio de su casa y prácticamente no hay lugar donde se sienta más cómodo que en el estadio de los Pumas. Es más, se siente mejor que incluso los mismos universitarios.

En sus únicos dos partidos como local, la Máquina consiguió dos victorias y tuvo un rendimiento del 100% con seis de seis puntos obtenidos. El Club Universidad Nacional empató dos y ganó uno de los tres que disputó. Rendimiento del 55,5%.

Cruz Azul fue local en las jornadas 1 y 3 de Liga MX en CU. (Jam Media)

Cruz Azul fue local en las jornadas 1 y 3 de Liga MX en CU. (Jam Media)

A esto se le suma lo que hizo en la Copa por México, donde además de golear a sus clásicos rivales, consiguió cuatro victorias y un empate en cinco partidos: rendimiento del 86,7%. En total y en todo el año, Cruz Azul ha conseguido el 90% de los puntos que disputó jugando en CU.