En medio de toda la delicada situación que vive el plantel de jugadores de Veracruz, y su decisión de no presentarse a jugar por adeudos de dineros, uno que conoció desde dentro a este club es el actual técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, que en conferencia de prensa entregó su parecer al respecto.

"Voy a opinar como futbolista que fui, en mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol y es el momento, si quieren hacer unión es el momento, hay compañeros que no la pasan bien y es el momento de apoyar, hay jugadores que están al día y los 18 equipos restantes capaz que están al día, pero nadie está exento de que le pasen estas circunstancias, hay gente que no la está pasando bien, se tiene que resolver, cómo no lo sé, no creo que sea lo conveniente parar el futbol, por todo lo que representa, hay otras formas de poder apoyarlo", afirmó el estratega celeste.

Al ser consultado por su experiencia de trabajar en esa institución, el oriental sostuvo que "no viví lo que viven ahora y no alcanzamos a estar tanto tiempo sin cobrar y ahora hace mucho no cobran quincena o meses. Habría que saber lo qué pasa y porqué".

Consultado por alguna solución para resolver este tema, Siboldi indicó que "la Federación debe intervenir para apoyar y para que Fidel (Kuri) pueda cumplir con obligaciones y puedan tener su remuneración".