La salida de Robert Dante Siboldi de Cruz Azul fue bastante polémica. La eliminación del club de las semifinales de Liga MX caló hondo en la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico, y finalmente el entrenador uruguayo presentó su renuncia. ¿La razón? No se sentía respaldado por los altos mandos cementeros para continuar una temporada más.

Casi cinco meses más tarde de su dimisión, Siboldi volverá a verse las caras con la Máquina, esta vez como entrenador de Xolos de Tijuana. El sábado 1 de mayo, desde las 19:00 horas, Cruz Azul recibirá al elenco fronterizo en el estadio Azteca, en un duelo válido por la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Cruz Azul vs Tijuana

Argentina: 01/05 21:00 horas

Chile: 01/05 20:00 horas

Colombia: 01/05 19:00 horas

Peru: 01/05 19:00 horas

Mexico: 01/05 19:00 horas

Estados Unidos: 01/05 17:00 horas PT / 01/05 20:00 horas ET

 

En entrevista con Fox Sports, el charrúa elogió lo que Juan Reynoso ha hecho en La Noria y aplaudió el liderato celeste. "Creo que Juan le dio su sello. Implementó su forma. Se defienden muy bien, atacan bien y cuando se equivoca el rival son letales. Hemos visto que en los errores de pases del rival, o en el mediocampo, cuando presionan, intentan desdoblar a velocidad. Te presionan sobre las bandas y ahí la capacidad de los jugadores desequilibra. Creo que, cuando están en fase de ataque, van con mucha determinación, y cuando están en fase defensiva lo hacen bastante bien", comenzó.

 

"Es un equipo que está bien compenetrado con la idea que tiene Juan y lo han sabido llevar a cabo; les ha salido bien, han podido sacar resultados importantes, y por eso están donde están", agregó Siboldi respecto a la situación actual de Cruz Azul.

Sin embargo, el uruguayo tambén tiró un dardo a la Máquina. "Es candidato como también hay otros. No te olvides que el torneo no es como todos, aquí no siempre el que queda primero sale campeón. Hay que jugar una Liguilla. Puedes terminar bien el torneo, pero si en la Liguilla no te va bien, no te sirve de nada", aseguró.

¿Qué propone Siboldi? "Creo que tendría que haber un torneo que premie la sumatoria de puntos y que el campeón del fútbol mexicano sea el que sume más puntos en los dos torneos; si quieren, que haya una final del Apertura y del Clausura si es que no es el mismo. A veces pasa que haces 30 puntos y al siguiente calificas con 18, hay desfase. A veces puede salir campeón el octavo, hoy puede serlo hasta el decimosegundo. Hay que premiar, de alguna forma, al que tiene la regularidad del torneo. Por eso me gusta el torneo largo", cerró.