Cruz Azul sigue en la cima y este viernes se llevó la victoria por tres tantos a dos sobre el Mazatlán, por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Sin embargo, los focos se los llevó la polémica arbitral y es que el silbante validó dos penales a favor de la Máquina que, para muchos, debían ser anulados.

Para Juan Francisco Palencia, entrenador de los morados y exjugador cementero, todo es culpa del desconocimiento y poco estudio que tienen los árbitros en México, e hizo un llamado a la Comisión de Arbitraje para sancionar a Óscar Macías y a la cuaterna completa.

 

 

"Parece que la regla no existiera, todo el mundo lo sabe y lo vio. Lo que más me asusta, nos decían que no había una toma contundente. Me parece que no hay forma física en el mundo, porque una pelota es imposible que salga de esta manera con un sólo toque", explicó el exceleste.

Además, Palencia aseguró que "la volvimos a ver todos y es lamentable que el árbitro no tome una decisión. Cruz Azul no tiene la culpa de la decisión del árbitro o del miedo de los árbitros al no querer tomar una decisión", en parte 'perdonando' a la Máquina por haberse visto favorecidos por el mal arbitraje.

"Son malas decisiones no tomar decisiones. Ya te pones a pensar que no tienen la responsabilidad tomada. Es muy clara la jugada, con esa parábola, pero ninguno toma decisión y lo más fácil es tomar el gol. Invito a la Comisión de Arbitraje también a sancionar a los árbitros por no tomar decisión, porque no sabemos si lo hacen, y nosotros nos vamos con las manos vacías", sentenció.