La Sub-17 de Cruz Azul tenía una misión este sábado 8 de mayo, desde las 9:00 am, en el CECAF en Guadalajara. Tras la goleada 4-0 en contra en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, los celestes tenían que golear de vuelta al Atlas para clasificarse a las semifinales de fuerzas básicas.

Considerando que el elenco tapatío se clasificó mejor en la fase regular del torneo de juveniles, es que en caso de que la Máquina los venciera por 4-0 se clasificaban ellos. ¿Qué significaba esto? Que los juveniles de La Noria debían ganar cinco a cero y esperar que los Zorros no anotaran goles, para conseguir el boleto a semifinales.

Pero no les alcanzó. Cruz Azul Sub-17 ganó solamente por tres a cero y quedaron eliminados de la Fiesta Grande. Alexander Hernández abrió el marcador a los 13 minutos, la estrella de la cantera, Rodrigo Huescas, aumentó las ventajas celestes a los 45' y sentenció la goleada el defensor Carlos García a los 83.

A los 78' un penal a favor de Cruz Azul pudo darle el triunfo definitivo a los cementeros. Sin embargo, el portero César Lugo de Atlas atajó el tiro y terminó por sentenciar la eliminación de la Máquina Cementera de la Fiesta Grande.

Cruz Azul erró un penal. (Captura)

Cruz Azul erró un penal. (Captura)

Finalmente, además del primer equipo, ya no quedan categorías celestes compitiendo en el futbol mexicano. La no-clasificación de la Sub-20 y de la Femenil, la eliminación de la Sub-17 y todo se acaba de la misma forma.