Cruz Azul y Atlético de San Luis se enfrentaron esta mañana.

las más leídas

Liga Mx Fuerzas básica

Cruz Azul Sub-20 cae ante Atlético de San Luis y sentencia un semestre para el olvido

Cruz Azul Sub-20 ya no alcanza a sumar los puntos que necesita para clasificar a la Liguilla del torneo de fuerzas básicas, luego de caer a manos de Atlético de San Luis.

Bolavip

Cruz Azul y Atlético de San Luis se enfrentaron esta mañana.

Cruz Azul y Atlético de San Luis se enfrentaron esta mañana. (Foto: Imago 7)

Cruz Azul Sub-20 quería despedirse de buena forma del torneo Guard1anes 2021. De cara a la penúltima jornada de la Liga MX, los celestes llegaron eliminados de la Liguilla de las fuerzas básicas de manera definitiva, pero buscaban una victoria que les permitiera decir adiós al semestre con honor. Atlético de San Luis sería el rival de turno.

En un juego válido por la jornada 16 del certamen, los cementeros recibieron a la categoría Sub-20 y Sub-17 de los potosinos en las instalaciones de La Noria. El partido ante los dirigidos por Luis Armando González comenzó a las 12:00 horas y sería el penúltimo que disputasen los juveniles de la Máquina este semestre.

La Sub-20 de Cruz Azul perdió por 1-0 a manos del Atlético de San Luis, con único gol en contra anotado a los 46 minutos por Aldo Serna, apenas comenzado el segundo tiempo. No hubo presencia del primer equipo en la cantera celeste, a pesar de que Jaiber Jiménez o Sebastián Jurado suelen ser considerados para coger minutos y ritmo.

Con este resultado, la Máquina Cementera se quedó hundida en la decimoséptima (17) posición de la tabla con apenas 15 puntos, y tiene exactamente cero posibilidades de clasificarse a la Liguilla de las Fuerzas Básicas, ya que quien marcha octavo suma 22 unidades y falta solo un partido por disputar este semestre.

tabla sub-20 liga mx
Cruz Azul Sub-20 se quedó en la 17º posición. (Liga MX)

La Sub-17, en tanto, sigue con mejor rendimiento en la cantera de Cruz Azul, ya que sus juveniles golearon por 5-0 al Atlético de San Luis juvenil y treparon en la tabla: están séptimos, con 32 puntos, y se ilusionan con alcanzar la Liguilla de aquí a la próxima jornada del torneo de Liga MX Sub-17.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!