Cruz Azul Sub-20 y los Tuzos del Pachuca se enfrentaron esta mañana, en las instalaciones del estadio Hidalgo. El partido fue válido por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y terminó con un crudo empate sin goles entre ambas instituciones, en el certamen de fuerzas básicas.

El encuentro entre ambas escuadras estaba originalmente pactado para el lunes 25 de enero. Sin embargo, el duelo de la Sub-20 debió ser pospuesto ante un brote de covid-19 dentro de las fuerzas básicas de los Tuzos. A la Máquina le volvió a pasar lo mismo que dos semanas antes, ya que postergaron su partido vs Santos Laguna por esa razón.

Este miércoles, solamente jugadores juveniles de Cruz Azul dijeron presente en el duelo vs Pachuca, ya que la Sub-20 en La Noria funge como reserva únicamente cuando es preliminar del Primer Equipo en su juego por Liga MX. Ningún miembro del plantel de honor viajó hasta Hidalgo, más aún después del partido de Liga de Campeones de Concacaf.

El once celeste fue con Alfredo Cabañas; Daniel Blanco, Víctor Cuevas, Andrés Colín, Ángel Espinoza; Brayan Hernández, Miguel Seseña, Luis Mario Iturbide; Luis González, Fabián Partida, Juan García. La situación más curiosa fue la que vivió Hernández, quien tocó dos veces el balón en un penal para la Máquina, pero el gol no se validó ni le pidieron volver a patearlo.

La Sub-20 empató sin goles ante Pachuca. (Imago 7)

La Sub-20 empató sin goles ante Pachuca. (Imago 7)

Este sábado 10 de abril, Cruz Azul Sub-20 buscará volver a la senda del triunfo enfrentando a las Chivas de Guadalajara. El partido se disputará en la cancha 1 de La Noria desde las 9:00 y será un duelo de sotaneros: la Máquina marcha 14º con 14 puntos, y el Rebaño va 15º con 13 unidades.