El mediocampista argentino, Walter Montoya, tendrá que regresar a México para reportar con Cruz Azul previo al Clausura 2021, luego de que no seguirá a préstamo con Racing de Avellaneda en su país.

De acuerdo con información del medio argentino, TyC Sports, La Máquina no quiso extender el préstamo del futbolista nacido en Chaco, Argentina, a La Academia, pues ante su interés por mantenerlo respondió que entonces deberían hacer válida la opción de compra por los cuatro millones de dólares.

 

"El mediocampista Walter Montoya no seguirá en la institución a partir de 2021. El club (Racing) intentó extender el préstamo, pero Cruz Azul respondió que si lo quieren, deben ejercer la opción de compra de cuatro millones de dólares", publicó dicho medio.

De esta manera, el jugador que portó el 10 en el dorsal en el equipo cementero estará de regreso en La Noria, sin embargo, el escenario principal sería que Cruz Azul le busque lugar en otro equipo, ya que son muy pocas las probabilidades de que Robert Dante Siboldi lo tenga en cuenta como refuerzo para el próximo torneo.

Hay que recordar que Walter Montoya regresó a su país a mediados del 2019, para llegar a préstamo a las filas de Racing, bajo las órdenes de Eduardo Coudet, donde fue parte del equipo que conquistó el Trofeo de Campeones, sin embargo, tampoco logró encontrar las regularidad esperada.