Va por buen camino. Jonathan Rodríguez es noticia aún y cuando no se disputa el torneo: el delantero uruguayo ha tenido un rendimiento tan alto en el Clausura 2020 que cada día se le compara con los goleadores de antaño. Esta vez la semejanza se queda en casa, y es que ‘Cabecita’ tiene números que indican que podría igualar las marcas de Emanuel Villa y de Sebastián ‘El Loco’ Abreu, los únicos campeones de goleo de Cruz Azul en torneos cortos.

El delantero uruguayo es la punta de lanza del equipo del entrenador Robert Siboldi. Con nueve goles en 10 jornadas disputadas, las dianas de Rodríguez representan el 37% de los tantos de La Máquina, equipo que se erige como el más goleador del campeonato (24). 

En el Apertura 2009, Emanuel Villa terminó como el máximo anotador en aquel torneo. El argentino consiguió 17 anotaciones en las 17 jornadas, a gol por encuentro. En la jornada 10 -altura a la que se encuentra Rodríguez-, Villa contabilizaba 10 celebraciones para los celestes. 

A principios de siglo, en el 2002, otro ariete uruguayo decía presente con La Máquina. Sebastián ‘El Loco’ Abreu se coronó en el Verano 2002 como campeón de goleo con la estratosférica cifra de 19 goles. En la jornada 10 en aquella ocasión, Abreu sumaba 12 festejos para la cuenta cementera. 

A falta de siete jornadas para culminar la fase regular, Rodríguez podría alcanzar o superar la marca de sus colegas del área. Con los nueve tantos anotados hasta ahora, ‘Cabecita’ igualó su mejor marca anotadora en un torneo regular con Santos Lagunas en el Apertura 2018, la diferencia con esta, es que en aquella ocasión, lo alcanzó en las 17 jornadas.