Ahora entendemos todo y es que el defensa Juan Escobar no solo sigue encendido frente al arco, sino que para él, no es nuevo marcar tantos goles cuando su posición es todo lo contrario, pues se ha sincerado y revelado que el ex futbolista cementero Roque Santa Cruz era su ídolo y quien lo inspiraba en la ofensiva.

Escobar renovó con La Máquina por tres temporada más y fue a partir de ahí que su racha goleadora se fue al cielo pues la motivación de seguir en Cruz Azul se reflejó de manera inmediata en los arcos rivales y triunfos del cuadro que dirige Juan Reynoso.

 

En entrevista para Excelsior el paraguayo reveló que de pequeño decía que era Roque Santa Cruz y que quería ser delantero.

"Mis padres se acuerdan mucho de cuando decía que era como Roque Santa Cruz. Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar contra él cuando estuvo en Olimpia y yo en Sportivo Luqueño y fue bonito enfrentar al ídolo”, señaló.

 

 

Durante el Clausura 2022, Escobar suma cuatro anotaciones y 13 desde que llegó a Cruz Azul, pero sin duda el gol que le marcó a Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2022 el fin de semana pasado, es el mejor tanto de su carrera con La Máquina, un gol perfecto de tijera que le dio el triunfo a los Azules y el privilegio de formar parte del XI ideal de la Liga MX.

Escobar quería ser delantero. (imago 7)

Escobar quería ser delantero. (imago 7)

Cuando Roque Santa Cruz dejó de jugar con los cementero un año después llegó Escobar, desafortunadamente no coincidieron, pero si lo logró enfrentarlo cuando militaba en el Sportivo Luqueño y Roque en el Olimpia de Paraguay.

"Quería ser delantero, pero me hicieron defensa", señaló Escobar, quien sabía que traía el impetud de de delantero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!