Cruz Azul salió con un empate de su visita al TSM Corona a pesar de contar con 10 bajas en el primer equipo. Juan Reynoso tiró de 'ajedrecista' y acomodó sus piezas en un once con cinco defensores y poco poder ofensivo. Sin embargo, la apuesta le salió y los cementeros consiguieron su primer punto en este Apertura 2021 de la LigaMX.

El técnico peruano compareció ante los medios de comunicación y se refirió a las ausencias que ha tenido el plantel en este inicio de campaña. Además, quiso resaltar el trabajo hecho por Rodrigo Huescas, canterano que fue señalado al haber cometido el penal que derivó en el empate del Santos Laguna en los minutos finales del encuentro.

 “Felicito a todos los jóvenes, por mostrarse con solvencia. Yo debuté a los 16 años, pero a partir del acierto y error, vas entendiendo el juego. En mi país y en México siempre se quejan por no debutar a jóvenes, pero no corrimos riesgos, le pudo tocar a él o a otro”, destacó sobre uno te los tantos canteranos de los que ha tenido que echar mano en estas primeras jornadas.

Fueron hasta diez futbolistas los que no hicieron parte de la tropa celeste para este duelo ante el Santos Laguna. Entre lesionados, convocados con selecciones, o por permisos especiales, el grueso de la plantilla titular se ha quedado fuera en dos ocasiones, de ahí la importancia que tiene para Reynoso la cosecha de esta tarde.

Hubiera firmado el empate, pero con el 1-0 arriba teníamos mejores sensaciones, más al final, con la coyuntura, el momento, creo que fue un buen resultado. Es un momento distinto, se vive con seleccionados, lesiones, ausencias. Nos vamos a ir acoplando poco a poco a los momentos", respondió el estratega para finalizar la conferencia de prensa.