El Banc of California Stadium es el escenario de la Semana de las Estrellas, entre el 23 y el 25 de agosto. El primer día solamente fue el reconocimiento de cancha y las ruedas de prensa de los entrenadores de Liga MX y la Major League Soccer, en la antesala del Skills Challenge el martes, y del esperado Juego de las Estrellas el miércoles.

Ayer fue el turno del reto de habilidades. Fueron ocho los seleccionados en cada uno de los equipos. En el caso de México, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez de Cruz Azul dijeron presente, y se sumaron Diego Valdés (Santos Laguna), Rogelio Funes Mori (Rayados), Nahuel Guzmán (Tigres), Alfredo Talavera (Pumas) y Pedro Alexis Canelo con Rubens Sambueza (Toluca).

 

Orbelín participó en el duelo del tiro a puerta, también conocido como Shooting Challenge y le atinó al blanco de 20 puntos. Liga MX perdió ese reto. En el tercero, el reto del toque, el Maguito se puso la 10 y se vistió de crack para darle la victoria a México. Sumó 108 puntos y remontó el resultado, para dejar el triunfo mexicano.

Jonathan Rodríguez no participó en los primeros tres duelos pero dijo presente en los dos finales. En dupla con Alexis Canelo, completaron el Passing Challenge y le dieron seis puntos y la victoria final a Liga MX. Pero fue en el último, el desafío del travesaño, donde el Cabecita la rompió y quedó como el héroe del Skills Challenge.

 

 

El delantero del Cruz Azul disparó el balón desde 25 yardas de distancia y debía darle al palo superior del arco, el primero que le atinara le daría la victoria a su equipo. Rodríguez lo hizo y el primero de los triunfos del Juego de las Estrellas fue para la Liga MX. Este miércoles se disputa el partido entre ambos equipos, dirigido por Juan Reynoso.