Este jueves 26 de noviembre, a eso de las 19:00 en el estadio Universitario de Nuevo León, Cruz Azul y Tigres comenzaron a protagonizar uno de los partidos más esperados de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La Máquina aspira a por la final y la ida de hoy sería su primer desafío.

El partido, sin embargo, tendría dos logros y éxitos importantes, ya que José de Jesús Corona alcanzó su liguilla número 20 en la historia, desde su debut en 2003 con el Atlas, y once años después de fichar por la Máquina Cementera. Pero él no es el único que pasará a la historia grande del certamen.

Julio Domínguez, al salir como titular esta noche ante los Tigres, alcanzó los 551 partidos oficiales vistiendo el jersey de Cruz Azul, y empatando, de esa forma, en la cima de la tabla a Ignacio Flores, uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Es decir, si el próximo domingo el Cata es titular en el juego de vuelta, se convertirá de forma definitiva en el jugador con más partidos en la historia de la Máquina Cementera, 14 años después de su debut y después de una vida entera dedicada al club de sus amores, donde llegara siendo un niño a una de sus escuelitas.

Teniendo en cuenta que hoy tiene contrato vigente hasta mediados de 2023, es de esperar que Domínguez supere los 700 partidos oficiales en Cruz Azul y entre en la historia por las puertas más grandes. ¡Qué orgullo es verlo cumplir historia!