Así no. Así de lacónicos fueron el entrenador Robert Siboldi y el defensor central Luis Romo ante la idea de que Cruz Azul sea declarado campeón sin disputar el resto del torneo. Y así como las grandes mentes piensan iguales, parece que los campeones también; y es que la Juventus de Turín también está negada a proclamarse en la Serie A sin disputar el resto del certamen.

“Deberíamos decidir si asignarla o no, pero a la Juventus no le gusta la asignación de oficio”, comentó a Tmw Radio Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

El equipo de Cristiano Ronaldo es líder del torneo con 63 unidades a solo uno de su máximo perseguidor, la Lazio. A falta de 12 jornadas para su finalización, la Serie A es una de las competiciones que ha rondado la idea de culminar el campeonato antes de tiempo debido a que Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus.

“La prioridad absoluta es terminar el campeonato. La hipótesis es comenzar desde el 20 de mayo o principios de junio para finalizar en julio. Incluso se habla de agosto o septiembre, aunque he especificado que lamentaría arriesgarme a comprometer otra temporada para salvar esta”, expresó Gravina.

Con el mismo pensamiento del campeón de Italia se mide Cruz Azul, quien en diversas ocasiones, a través de sus protagonistas, ha reiterado que la idea del equipo “es ganar el campo y no ser nombrado campeón de oficio”.