Con una plantilla que tiene un promedio de edad de 26.18 años, Cruz Azul es solo por debajo del FC Juárez (promedio de 26.66 años) el club con los jugadores más longevos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que la directiva deberá poner los ojos en buscar "sangre nueva" para renovar el equipo de cara al Clausura 2020.

La Máquina tiene consigo ocho futbolistas que ya superan los 30 años de edad. Jesús Corona (38), Pablo Aguilar (32 años), Martín Cauteruccio (32), Julio Domínguez (32), Elías Hernández (31), Adrián Aldrete (31), Milton Caraglio (30) y Rafael Baca (30) sin futbolistas que, sobre todo los de edades por encima de los 32, ya deben estar pensando o en el retiro o en buscar aguas más tranquilas para culminar sus carreras.

Las estadísticas demuestran que el factor edad ha sido importante en la Liga MX, ya que la mayoría de los equipos clasificados a Liguilla tienen un promedio menor a los 24 años, algo que ya le debió llegar a los oídos a la directiva.

Tan solo Tigres (25.93) y León (25.39) son de los clasificados que superan los 24 años y, aún así, tienen un promedio menor al de Cruz Azul, por lo que una de los focos para el próximo año deberá ser el rejuvenecimiento del plantel para hacerlo más competitivo.