Cruz Azul sufrió su quinta derrota en el torneo tras caer ante el Mazatlán, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023. Un descalabro que la entidad cementera no tenía presupuestado, por lo que caló hondo, pues además de cortar una racha de tres victorias consecutivas, se dio ante el sotanero del certamen.

Sobre el rival, destaca que es dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, quien en 2005 dirigió a Cruz Azul y que luego de cinco partidos logró su primer triunfo como entrenador de los Cañoneros, escuadra que de igual manera consiguió su primera victoria en la presente temporada.

Además, alrededor de la figura de Romano, llama la atención que volvió a conseguir una victoria como entrenador luego de cinco años, destacando que su último torneo en la Liga MX cosechó únicamente dos triunfos (al frente del Atlas), uno de ellos -curiosamente- contra La Máquina.

Previo al triunfo del pasado viernes, Ruben Omar Romano había conseguido un empate y tres derrotas en el Clausura 2023, por lo que en su quinto partido como entrenador del cuadro sinaloense logró su primera victoria.

Ruben Omar Romano | Imago7

Ruben Omar Romano | Imago7

En tanto, el último triunfo de Romano como técnico había sido el 9 de marzo de 2018 (contra Puebla) en la jornada 11 del Clausura de aquel año, torneo en que dirigió al Atlas durante nueve partidos, donde solo consiguió dos victorias, la mencionada sobre La Franja y una más ante Cruz Azul.

Además, cabe apuntar que en el Apertura 2015, cuando el argentino dirigió a Xolos de Tijuana, el técnico también venció a La Máquina, en uno de los cuatro triunfos que consiguió al frente del cuadro fronterizo. Ante ello, la marca indica que Romano ha vencido a Cruz Azul en sus últimos tres enfrentamientos.

El pasado celeste de Romano

Ruben Omar Romano, uno de los 10 personajes que fue jugador y técnico de Cruz Azul, tomó al equipo cementero en el Clausura 2005 y llegó hasta semifinales; lo secuestraron antes de iniciar la Apertura 2005 y fue liberado hasta la fecha 10, lapso en el cual lo suplió el auxiliar Isaac Mizrahi, quien lo reemplazó al final del torneo tras caer en Cuartos de Final ante Toluca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!